Koplowitz vende a sus socios el 4,5% de FCC por 161 millones
La empresaria ha llegado a un acuerdo para vender a Ibersuizas y al Grupo Faustino su participación indirecta
La principal accionista de FCC, Esther Koplowitz, ha llegado a un acuerdo para vender a su socio Ibersuizas y al Grupo Faustino una participación indirecta del 4,5% en el grupo constructor por un importe de 161 millones de euros.
Ibersuizas, que ya posee de manera indirecta el 6,4% de FCC, comprará por 61 millones de euros un 3,25% de la sociedad B-1998, sociedad que controla el 52,4% del grupo constructor y de servicios. Con ello, Ibersuizas pasará a controlar el 15,56% de B-1998, lo que equivale a una participación indirecta en FCC del 8,1%.
De forma paralela, Koplowitz ha dado entrada en el capital de B-1998 al grupo bodeguero riojano Faustino, que, a través de su filial Larranza XXI, tomará una participación indirecta en FCC del 2,8% a cambio de 100 millones de euros.
El Grupo Faustino indicó que la inversión era un "compromiso a largo plazo", puesto que el acuerdo prevé la concesión de opciones de compra y venta de la participación hasta 2017. El acuerdo también prevé que el Grupo Faustino cuente con un representante en el consejo de B-1998 y otro en el de FCC.
Grupo ""diversificado, estable, y solvente"
La operación se enmarca en la estrategia de Koplowitz de consolidar un accionariado de B-1998 y constituir un grupo de accionistas "diversificado, estable, y solvente" para el primer accionista de FCC.
Asimismo, el grupo Ibersuizas informó de que ha ampliado su participación en B-1998 desde el 12,3%, que adquirió el pasado mes de julio cuando entró en el capital de la empresa, hasta el 15,56%. Después de las transacciones, Koplowitz posee el 73,37% de B-1998; el Grupo Ibersuizas, el 15,56%; Simante, un 5,72, y Larranza XXI, un 5,33%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.