_
_
_
_
_

FCC remodela su consejo administración y lo reduce a 17 miembros

La remodelación se produce tras la salida de nueve representantes de Veolia Environment

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha renovado hoy su consejo de administración, tras la salida de este de nueve representantes de Veolia Environment. El Consejo ha aceptado la dimisión de nueve consejeros y ha nombrado por cooptación a seis, de tal forma que el máximo órgano de gestión de FCC cuenta con 17 integrantes.

Esta remodelación se ha debido a la decisión del grupo francés de vender en julio pasado su participación del 49% en la sociedad instrumental B-1998, que controla un 52,5% del capital de FCC, y a la consiguiente entrada de nuevos inversores.

En el consejo ingresa también Fernando Falcó, esposo de Esther Koplowitz, así como Felipe Bernabé García Pérez, que fueron nombrados consejeros en la Junta de Accionistas del pasado 23 de junio en Barcelona.

Más información
Koplowitz vende a sus socios el 4,5% de FCC por 161 millones

En dicha junta, Acciona, con un 15% del capital de FCC, propuso la presencia en el consejo de tres miembros, en principio aceptados y que luego fueron rechazados ante la denuncia de un accionista que alegó la incompatibilidad de ese cargo al ser Acciona una empresa de la competencia.

La tres vacantes hasta la cobertura de las 20 plazas del consejo de FCC, han informaron a EFE fuentes del grupo, se dejan a expensas del pronunciamiento judicial sobre la petición de Acciona de tres representantes por la tenencia del 15 por ciento de las acciones.

El contencioso de FCC con Acciona por la representación demandada en el consejo de aquella, por parte de la familia Entrecanales, está pendiente de la presentación del recurso de la constructora de Esther Koplowitz contra la decisión del Registro Mercantil de Barcelona de no aceptar los tres consejeros propuestos por FCC, (Falcó, García y Daniel Caille) después de que la junta rechazara el nombramiento de los propuestos por Acciona.

Ingresan también como nuevos consejeros los tres representantes de Ibersuizas-Cartera Deva (Luis Chicharro, Pedro Agustín del Castillo y José Aguinaga) y el integrante de la familia Peugeot (Robert Peugeot), que han entrado a formar parte de la sociedad B-1998 con un 18% de participación (el 9,4% del capital de FCC).

A este respecto, Ibersuizas se hace con una participación en FCC del 6,45% y la familia Peugeot del 3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_