_
_
_
_

El Índice de Producción Industrial creció un 3,9% interanual en noviembre

La tasa media del crecimiento industrial se sitúa en el 1,8% en los once primeros meses del año

El Índice General de Producción Industrial 2004 creció entre noviembre de 2004 y el mismo mes de 2004 un 4,0%. Descontando el "efecto calendario", referente al mayor o menor número de días laborables de cada mes, esta variación se corrige una décima, hasta el 3,9%.

Según el destino económico de los bienes, y descontando los efectos del calendario, estas tasas interanuales pueden estimarse en un 3,9% para los bienes de consumo (un 2,4% para los bienes de consumo duradero y un 4,0% para los bienes de consumo no duradero), un 4,3% para los bienes de equipo, un 3,3% para los bienes intermedios y un 6,1% para la energía.

En términos anuales, la tasa media del IPI subió un 1,8% en los once primeros meses de 2004. La evolución de esta tasa atendiendo al destino económico de los bienes ha sido del -0,1% para los bienes de consumo (un 0,3% para los bienes de consumo duradero y un -0,2% para los bienes de consumo no duradero), del 2,3% para los bienes de equipo, del 1,9% para los bienes intermedios y del 4,9% para la energía.

Las actividades que experimentan las mayores alzas durante el periodo enero a noviembre de 2004 son las de "Fabricación de equipo e instrumentos médico-quirúrgicos, de precisión, óptica y relojería", con un 7,1%, y la "Producción y distribución de energía eléctrica y gas", con un 7,0%. Por el contrario, las que peor se comportaron fueron la "Fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos", con un -23,5%, y la "Industria del tabaco", que desciende un -16,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_