Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amadeus cae en bolsa un 2,67% por una posible OPA a siete euros por acción

Las acciones de la compañía han cerrado la sesión a 7,30 euros

La empresa de reservas de viajes Amadeus se ha convertido hoy en el valor con peor comportamiento del selectivo Ibex-35 al perder un 2,67%, castigada por informaciones que apuntan que los fondos interesados en la compañía podrían lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a siete euros.

Ese precio está aún por debajo del nivel al que se situaron hoy las acciones, que cerraron la sesión a 7,30 euros, frente a los 7,50 euros a los que habían terminado ayer (un nivel que no tocaban desde mayo de 2002).

El interés de varios fondos de inversión en adquirir una

participación en Amadeus se destapó a mediados de agosto, cuando los títulos de la compañía cotizaban por debajo de los 5 euros.

La noticia hizo que la compañía y sus principales accionistas, entre los que figura Iberia, fueran el objetivo predilecto de los inversores durante una buena temporada. Prueba de ello es que, desde que salió a la luz la información, la central de reservas de viajes se ha revalorizado alrededor de un 50%.

Sin embargo, Amadeus sufrió hoy un tropezón, después de que el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publicara que los cuatro fondos de inversión privados interesados en ella -Carlyle Group, CVC US, BC Partners y Cinven- han hecho ofertas para comprar la central de reservas por unos 7 euros por acción.

Esa oferta, que supone valorar la compañía en 4.130 millones de euros, es un 7% inferior al precio de cierre de ayer y un 4% al de hoy.