Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento adjudica a ACS, FCC y Comsa la construcción de autovías por 197 millones

Los contratos son para el desarrollo de nuevos tramos

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a ACS, FCC y Comsa distintos contratos de obras para la construcción de tramos de nuevas autovías que, en conjunto, suman un importe de 197,04 millones de euros, en fuentes oficiales.

En concreto, ACS, a través de distintas filiales, se ha hecho con el contrato de construcción de nuevo acceso al aeropuerto de Córdoba de la carretera CO-32, en el tramo que une la A-4 con la N-437por un importe de 51,10 millones de euros.

El grupo presidido por Florentino Pérez se ha adjudicado también, en consorcio con Construcciones José Martín, las obras del tramo variante de Navarrete-Nájera de la autovía Camino de Santiago (A-12) a su paso por La Rioja, por 22,95 millones de euros.

Además, ACS, a través de Vías y Construcciones ejecutará el contrato de conservación y rehabilitación del firme de la A-42 Autovía de Toledo en el tramo Illescas-Villaluenga, por 4,92 millones.

Por su parte, FCC se ha adjudicado las obras del tramo correspondiente a la Variante de Monzón (Huesca) de la Autovía A-22 Lleida-Huesca, por un importe de 48,61 millones, además de la construcción del tramo Villar de Plasencia-Plasencia (Cáceres) de la Autovía Ruta de la La Plata (A-66), por 47,30 millones de euros.

Asimismo, el Departamento que dirige Magdalena Alvarez adjudicó a Comsa el contrato de obras del tramo Montroig del Camp-Cambrils (Tarragona) de la Autovía A-7 por un montante de 22,14 millones.

Otros contratos

Por otra parte, Ferrovial, junto con su filial de mantenimiento de infraestructuras Grupisa, se adjudicó el contrato de reparación y saneamiento de la A-2 en el tramo Zaragoza-Alfajarín por 365.015,16 euros.

El Ministerio de Fomento resolvió también contratar a Aldesa Construcciones para construir la variante de Grado (Asturias) de la Autovía A-63 Oviedo-La Espina por 17,89 millones y al consorcio integrado por Coprosa y Parraño para las obras del tramo Salas-La Espina de esta misma vía por 64,99 millones.