El Ibex sigue en máximos y supera los 9.100 puntos
El selectivo gana un 0,26% y se sitúa en niveles de junio de 2001
A pesar del menor volumen de negocio que se registra en estas fechas en los mercados, el Ibex- 35 no aminora su marcha y encara el final de año con una subida en la sesión de hoy del 0,26 %, hasta 9.100,70 puntos, un nivel que no alcanzaba desde junio de 2001.
El resto de mercados nacionales ha registrado también subidas, y el Índice General de Madrid ha ganado un 0,27% y el Ibex Nuevo Mercado ha bajado un 0,32%.
Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,43%; SCH, en tablas; BBVA con un alza del 0,61%; Repsol, del 0,10%; Iberdrola, del 0,32%, y Endesa, del 0,06%.
Por otro lado, El euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,3588 dólares, frente a los 1,3626 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3608 dólares.
Poca actividad en un Wall Street a la baja
Las bolsas de Nueva York han cerrado con descensos ligeros en sus principales indicadores tras una sesión de baja actividad que estuvo marcada por el alza del precio del petróleo y el descenso de las acciones de Boeing.
Según cifras provisionales, el promedio del Dow Jones, que ayer subió más de 78 enteros y cerró con un máximo anual, ha perdido 25,35 puntos, o el 0,23%, y terminó en 10.829,19.Por su parte, El índice del mercado tecnológico Nasdaq, que ayer ganó casi 23 puntos, se movía sin dirección fija y terminó con un descenso poco significativo de 0,19 puntos, o el de 0,01%, al terminar en 2.177 enteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.