_
_
_
_

El PP pide que no se publiquen los Presupuestos hasta no aclarar las cifras de inversión

Los datos de inversión no pudieron ser incorporados por motivos técnicos

El PP ha pedido que no se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2005 aprobados ayer por el Congreso hasta que no se aclaren las cifras de inversión que no pudieron ser incorporadas a la ley por motivos técnicos.

El portavoz del grupo popular, Eduardo Zaplana, ha dirigido un escrito a la Mesa del Congreso, para que se solicite al Gobierno que paralice la publicación en el BOE del texto aprobado ante la "inseguridad jurídica" que planteó la votación.

El PP se ampara en el Reglamento de la Cámara para pedir que la ley se devuelva a la Comisión de Presupuestos y que ésta redacte con precisión los acuerdos del pleno en el plazo de un mes como paso previo a una nueva votación.

Más información
El Senado rechaza los Presupuestos de 2005 y los devuelve al Congreso sin cambios
Unas cuentas con superávit y en busca de mayor productividad
El Congreso levanta el veto y aprueba los primeros Presupuestos del Gobierno socialista

El senado no pudo incorporar ninguna modificación

La controversia surge debido a que el Congreso debía votar el proyecto de ley tal y como salió de esta Cámara, debido a que el Senado, al vetar el conjunto del texto, no tuvo opción de incorporar ninguna modificación.

Según el PP, en el Congreso se aprobaron enmiendas cuya

articulación técnica estaba pendiente de resolverse en el Senado y por ello, los PGE salieron de la Cámara Baja con anotaciones que avisaban de una posterior corrección.

Al no haberse hecho ninguna modificación, el PP exige una

aclaración al estimar insuficiente el documento que los servicios de la Cámara repartieron antes de la votación para especificar el encaje contable de algunas de las enmiendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_