_
_
_
_

58.000 jóvenes se beneficiarán de las ayudas a la compra y alquiler de vivienda protegida

IU-ICV Y ERC instan al Gobierno a que el nuevo plan se distribuya atendiendo a criterios demográficos

El Gobierno estima que el número de jóvenes que el próximo año se beneficiarán del Plan de Choque de Vivienda se aproximará a los 58.000, de los cuales más de 24.000 se beneficiarán de los aumentos de oferta de viviendas protegidas para venta y más de 33.000 lo harán de las viviendas para arrendamiento.

Según recoge una respuesta parlamentaria, la ampliación de los objetivos en el marco del programa 2004 estima que el número de jóvenes que se beneficiarán de los aumentos de oferta de viviendas protegidas para venta y de adquisición protegida de viviendas existentes será, aproximadamente, de 24.497.

A esta cifra habría que añadir, si la proporción de jóvenes que accedan al alquiler es igual a la proporción media de jóvenes que se subrogan en préstamos cualificados al promotor en la compra de vivienda protegida de nueva construcción y los que obtienen préstamo directo para la adquisición protegida de viviendas existentes, otros 33.479, que se beneficiarán de las viviendas para arrendamiento.

En total, el Gobierno cifra en 57.976 los jóvenes que se beneficiarán de la ampliación de objetivos de este Plan de Choque.

Criterio demográfico

A propósito del nuevo Plan, los grupos parlamentarios de IU-ICV y ERC han instado al Gobierno a que distribuya en los Presupuestos Generales del Estado las dotaciones financieras de forma equitativa entre las comunidades autónomas atendiendo prioritariamente a criterios demográficos.

En una proposición no de ley, IU-ICV y ERC solicitan, asimismo, que el Plan de Vivienda determine el grado adecuado de autonomía de las comunidades, de manera que, sobre criterios acordados en la Conferencia Sectorial de Vivienda, las comunidades puedan definir sus propios objetivos y mecanismos.

Por último, los grupos solicitantes consideran que el Gobierno debe aplicar en este plan el criterio de subsidiariedad y de gestión de las comunidades autónomas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_