_
_
_
_

El Consejo de Ministros aprueba la revalorización de las pensiones para 2005

Todas las pensiones crecerán un mínimo del 3,5%

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes y los decretos de revalorización de las pensiones y de actualización de las tarifas del IRPF para el próximo año.

El penúltimo Consejo de Ministros del año se ha adelantado un día debido a las fiestas navideñas, al igual que ocurrirá la próxima semana, cuando los ministros se reúnan el jueves 30 de diciembre en la que será la última sesión que celebren en 2004.

Más información
Magdalena Álvarez presenta un nuevo plan de infraestructuras eminentemente ferroviario
El Congreso aprueba la subida de las pensiones por el IPC

El decreto de revalorización de las pensiones que ha aprobado hoy el Gobierno fija las percepciones a partir del próximo 1 de enero. Todas las pensiones crecerán un mínimo del 3,5% (el 2% por la inflación prevista por el Gobierno para 2005 y el 1,5% correspondiente al desvío de los precios de 2004). Además, unos tres millones de perceptores de prestaciones mínimas recibirán una mejora adicional que variará entre el 1 y el 4,5%.

El Ejecutivo ha aprobado igualmente la actualización de las tarifas del IRPF del próximo año para ajustarlas a la inflación, así como las cifras del padrón correspondientes al 1 de enero de 2004, fecha en la que en España había oficialmente 43.197.684 habitantes.

De igual forma, el Gobierno ha autorizado la firma del protocolo facultativo de la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, y ha cursado una nueva petición a Francia para la extradición de María Soledad Iparraguirre, alias Anboto, detenida en Francia el pasado día 3 de octubre, por integración en banda armada (ETA), asesinato frustrado y tenencia de explosivos con finalidad de atentado. Esta petición se cursa por los hechos de mayo de 1985 en los que ETA colocó varias bombas en furgones policiales junto al estadio de Mendizorroza, en Vitoria, pero que no llegaron a explotar al ser desactivadas previamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_