Adicae denuncia que la oferta por Recoletos es un 40% más barata que en su salida a bolsa
La asociación de usuarios considera que la operación perjudica a miles de pequeños accionistas
La asociación de usuarios de banca Adicae ha criticado hoy que los directivos de Recoletos pretendan comprar la compañía un 40% más barata que en su salida a bolsa, hace sólo cuatro años, y denunció que esta operación perjudica los intereses de miles de pequeños accionistas.
En un comunicado, Adicae ha animado hoy a estos pequeños inversores a organizarse en una plataforma, al tiempo que pidió al Gobierno que "vigile estos movimientos accionariales en el sector de los medios de comunicación, de gran importancia social y que no puede verse sometido a oscuros intereses estratégicos del mercado".
La agrupación ha recordado que el grupo de directivos de Recoletos que ha presentado la oferta junto a Banesto y otros accionistas individuales ofrece sólo 7,20 euros, cuando hace cuatro años la compañía se vendió en una Oferta Pública de Venta (OPV) a razón de 12 euros por título.
Después de soportar la crisis bursátil de los últimos años, los accionistas empezaban a recuperar ahora parte de su inversión, precisamente en el momento que los compradores han visto "nuevas posibilidades de negocio e inversión", destaca Adicae, que añade que también se beneficiará el vendedor, el Grupo Pearson, con unas ganancias de 140 millones de euros.
Ante estas circunstancias, Adicae considera que todos estos grupos quieren ahora "desembarazarse del accionariado ahorrador sin ningún miramiento a sus presumibles códigos de autorregulación y demostrando que millares de familias introducidas en las bolsas por cajas y bancos no representan nada en las grandes empresas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.