_
_
_
_

El 'brent' baja más de un dólar hasta 38,25 dólares

El sweet light opera por primera vez desde agosto por debajo de los 41 dólares

El precio del crudo brent, de referencia en Europa, no abandona el camino de bajada y ha perdido hoy más de un dólar en el mercado londinense. Esta nueva caída deja el barril para entrega en enero a 38,25 dólares, 1,4 dólares menos (un 3,53%) que en la jornada anterior.

Por su parte, el precio del crudo de Texas ha bajado un 3,5% en Nueva York, entre expectativas de un nuevo incremento en Estados Unidos en las reservas de productos destilados, que incluyen el diesel y el gasóleo de calefacción. Los expertos esperan que los datos que difundirá mañana, miércoles, el Departamento de Energía reflejen un aumento de en torno a 1,5 millones de barriles en esa categoría.

Al cierre de la sesión regular, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero se situó en un precio de 41,46 dólares el barril, después de un retroceso de 1,52 dólares respecto de la jornada anterior.

Reunión de la OPEP

El mercado centraba su atención en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo el viernes. El cártel ha incrementado su producción de crudo a máximos de 25 años con el objetivo de sujetar el alza de los precios, aunque no resultó eficaz para contener la escalada de la factura energética. Los ministros de la OPEP se reunirán en El Cairo para revisar los fundamentales de suministro/demanda y su política de producción. También se espera que los ministros proporcionen pistas sobre lo que la organización considera un precio justo para su cesta de crudo y derivados.

El lunes, el precio base se mantenía en 34,53 dólares. Durante un año, los precios han superado el rango de objetivos de precios, establecido entre los 22 dólares y los 28 dólares el barril. A pesar de que los mercados no esperan que la OPEP cambie formalmente su precio objetivo, la debilidad del dólar ha llevado a que miembros de la organización revisen al alza su concepto de un precio justo, que podría rondar los 30 dólares el barril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_