General Motors prevé trasladar 6.000 empleos de Opel a otras plantas
La cifra supone mas de la mitad de los empleos que la compañía quiere suprimir en Alemania
El mayor fabricante automovilístico del mundo, General Motors, prevé trasladar 6.000 empleos de Opel a otras plantas, más de la mitad de los 10.000 puestos de trabajo que quiere recortar en Alemania.
Una portavoz de Opel ha rehusado comentar estas informaciones, que ha calificado de meras "especulaciones" y se ha limitado a decir que actualmente en las negociaciones "se estudian todas las posibilidades".
El diario "Handelsblatt" informaba hoy que la deslocalización afectará a 3.000 empleados de las plantas de Bochum (oeste del país) y de Rüsselsheim (cerca de Francfort) y también a la fábrica de componentes de Kaiserslautern (suroeste de Alemania).
Un portavoz de General Motors ha confirmado, según el rotativo germano, que se han solicitado traslados. Las negociaciones entre la dirección de General Motors y los representantes de los trabajadores se van a prolongar durante más tiempo del previsto inicialmente y probablemente no se llegue a un acuerdo antes de diciembre o, incluso, enero del próximo año, dijo la portavoz de Opel.
Bochum la planta más afectada
La planta de Bochum, en el estado noroccidental de Renania del Norte-Westfalia, junto con Rüsselsheim, son la más afectadas por el plan de saneamiento de General Motors, donde corren peligro de desaparecer 4.000 empleos, respectivamente. En Kaiserslautern podrían desaparecer otros 450 puestos.
Para algunos expertos económicos, la reducción de empleos en Opel y en otras grandes empresas alemanas refleja los problemas de fondo de la industria nacional, cuyos costes sociales y de empleo son muy elevados.
GM, que ha acumulado unas pérdidas en sus fábricas europeas de 2.308 millones de euros (3.000 millones de dólares), quiere ahorrar 500 millones de euros (625 millones de dólares) anuales hasta 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.