_
_
_
_
_

General Motors prevé trasladar 6.000 empleos de Opel a otras plantas

La cifra supone mas de la mitad de los empleos que la compañía quiere suprimir en Alemania

El mayor fabricante automovilístico del mundo, General Motors, prevé trasladar 6.000 empleos de Opel a otras plantas, más de la mitad de los 10.000 puestos de trabajo que quiere recortar en Alemania.

Una portavoz de Opel ha rehusado comentar estas informaciones, que ha calificado de meras "especulaciones" y se ha limitado a decir que actualmente en las negociaciones "se estudian todas las posibilidades".

El diario "Handelsblatt" informaba hoy que la deslocalización afectará a 3.000 empleados de las plantas de Bochum (oeste del país) y de Rüsselsheim (cerca de Francfort) y también a la fábrica de componentes de Kaiserslautern (suroeste de Alemania).

Un portavoz de General Motors ha confirmado, según el rotativo germano, que se han solicitado traslados. Las negociaciones entre la dirección de General Motors y los representantes de los trabajadores se van a prolongar durante más tiempo del previsto inicialmente y probablemente no se llegue a un acuerdo antes de diciembre o, incluso, enero del próximo año, dijo la portavoz de Opel.

Más información
La huelga de Opel en Alemania estrangula a otras plantas
El fin de la huelga de Opel en Bochum da paso a la negociación
Opel y los sindicatos inician las negociaciones para evitar el cierre de fabricas, mientras continúa la huelga
General Motors Europa estudia una reducción de 12.000 empleos
El comité de empresa de GM presenta una contraoferta para mejorar los despidos

Bochum la planta más afectada

La planta de Bochum, en el estado noroccidental de Renania del Norte-Westfalia, junto con Rüsselsheim, son la más afectadas por el plan de saneamiento de General Motors, donde corren peligro de desaparecer 4.000 empleos, respectivamente. En Kaiserslautern podrían desaparecer otros 450 puestos.

Para algunos expertos económicos, la reducción de empleos en Opel y en otras grandes empresas alemanas refleja los problemas de fondo de la industria nacional, cuyos costes sociales y de empleo son muy elevados.

GM, que ha acumulado unas pérdidas en sus fábricas europeas de 2.308 millones de euros (3.000 millones de dólares), quiere ahorrar 500 millones de euros (625 millones de dólares) anuales hasta 2006.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_