El Ibex gana un 1,96% y obtiene un nuevo máximo anual
El selectivo se sitúa en niveles cercanos a los de 2001
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha avanzado en la sesión de hoy 165,80 puntos, equivalentes al 1,96%, y ha conquistado la cota de los 8.600 puntos, ya que ha cerrado en 8.624 unidades. Con esta cifra el selectivo español ha obtenido un nuevo máximo anual y se ha situado en cifras similares a las de 2001.
Por su parte, el Índice General de Madrid ha ganado un 1,74%, mientras que el indicador tecnológico Ibex Nuevo Mercado se ha revalorizado un 0,92%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con unas ganancias del 2,42%; SCH, del 2,58%; BBVA, del 2,81%; Repsol, del 1,28%; Iberdrola, del 1,63%, y Endesa, del 2,23%.
En Europa, la Bolsa de Milán ha cerrado hoy con una subida generalizada de todos sus índices, entre ellos el de referencia Mibtel, que ha ganado un 1,29% y se ha situado en 22.492 puntos. El índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha terminado con una subida del 1,61%, hasta las 4.183,41 unidades. La Bolsa de Valores de Londres ha finalizado al alza y el índice principal FTSE-100 ha subido un 0,53 %, y ha llegado a los 4.795 puntos.
Por otro lado, el euro se ha mantenido hoy en el mercado de divisas de Francfort y esta tarde se cambiaba a 1,3025 dólares, el mismo nivel que a mediodía. A comienzos de la mañana la moneda única costaba 1,2976 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3026 dólares.
Las noticias animan a Wall Street
Las bolsas de Wall Street han cerrado con una clara tendencia alcista, alentadas por la fusión de las cadenas de tiendas Kmart y Sears, los buenos resultados de Hewlett-Packard y algunas noticias económicas favorables.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones ha escalado 61,92 puntos, o un 0,59%, lo que le coloca en los 10.549,57 puntos, tras perder ayer 62,59 unidades. Mientras tanto, el mercado electrónico Nasdaq ha ganado 21,06 unidades, o el 1,01%.
Anoche el segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, Hewlett-Packard, informó de que sus beneficios en su cuarto trimestre fiscal fueron un 27 por ciento mayores a los del mismo período de 2003 y superiores a lo que esperaban los analistas.
La compañía entregó también favorables previsiones de ventas y beneficios para 2005, todo lo que hacía que en la jornada de hoy sus acciones ganasen un 5%, hasta los 20,69 dólares. Pero sin duda la noticia que más acaparaba la atención de los analistas fue la decisión de Kmart de comprar Sears, en una operación valorada en 11.000 millones de dólares que crea un gran competidor en el sector del comercio.
En la mañana de hoy, se ha informado de que el Índice de Precios al Consumidor se ha elevado un 0,6% en octubre, después de subir un 0,2% en septiembre. Aunque esta cifra es superior al 0,4% que esperaban los analistas, no es tan fuerte como la subida sufrida por el Índice de Precios al Productor, que se dio a conocer ayer y que mostró un alza del 1,7% el mes pasado, la más fuerte en 14 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.