Ericsson prosigue su recuperación en el tercer trimestre con un beneficio neto de 528 millones
El grupo sueco predice una ralentización en el crecimiento para el próximo año
El grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson ha registrado un beneficio neto de 4.800 millones de coronas suecas (528 millones de euros) en el tercer trimestre, después de la pérdida neta de 3.900 millones (429 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente, aunque predijo una ralentización del crecimiento para el próximo año, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.
La compañía ha aumentado su cifra de negocio un 14%, hasta 31.800 millones de coronas (3.502 millones de euros), ha multiplicado casi por cinco su beneficio operativo, hasta 7.200 millones de coronas (793 millones de euros) y ha elevado sus márgenes brutos hasta el 47,1%, frente al 35,9% registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Los pedidos para el tercer trimestre alcanzaron los 29.000 millones de coronas (3.194 millones de euros), un 3% más, aunque se redujeron un 13% en comparación con el segundo trimestre. La multinacional sueca, al igual de otras compañías del sector, ha aprovechado la fuerte inversión de las compañías telefónicas en equipamiento de servicios móviles de tercera generación para alcanzar un cuarto trimestre consecutivo de crecimiento.
El presidente y director general del grupo, Carl-Henric Svanberg, se ha felicitado por los "saludables márgenes y fuertes resultados", y ha atribuido esta recuperación al "enfoque en servir las necesidades de nuestros clientes y ofrecer excelencia operativa" de los empleados de la compañía.
Svanberg ha insistido en que el grupo está disfrutando ahora de los beneficios de la reestructuración, que supuso un recorte de plantilla de 58.000 empleados desde 2000 pero permitió a la compañía "centrarse en las áreas de futuro crecimiento" y posicionarse para alcanzar un crecimiento rentable y liderar el mercado de forma continuada.
Sin embargo, el responsable de Ericsson ha advertido que 2005 será un periodo menos excepcional, con sólo un "ligero crecimiento" en el mercado mundial de sistemas de telefonía móvil, ya que difícilmente se mantendrá el alto nivel de inversiones en renovación de las redes registrado en este ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































