_
_
_
_
_

Las hipotecas marcan una de las tasas de crecimiento más altas de los últimos años

Aumentaron un 23,7% en el mes de agosto, según datos publicados por el Banco de España

Los créditos para la adquisición de vivienda concedidos a las familias españolas ascendían a finales de agosto a 350.619 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 23,7%, la tasa más alta registrado en los últimos años. Según las cifras publicadas por el Banco de España, el dato pone de manifiesto que, lejos de frenarse como recomienda la entidad, los bancos han seguido acelerando la concesión de hipotecas durante este ejercicio.

Más información
Vivienda anuncia que las VPO no se podrán vender a precios de mercado
Vivienda rectifica y publica el precio de los pisos, que sube otro 17% en un año
Solbes anuncia que el plan de vivienda facilitará el alquiler de los pisos vacíos

El Banco de España ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de restringir el acceso a este tipo de productos dado el excesivo endeudamiento del sector privado y de las familias en especial y ha advertido a las entidades financieras sobre la importancia de frenar la concesión de préstamos. No sólo el ritmo se mantiene alejado de estas recomendaciones, sino que el ritmo al que han crecido los créditos hipotecarios en variación interanual ha superado claramente el 21% en cualquiera de los ocho primeros meses de 2004. De hecho, desde marzo está por encima del 22%.

Al término de agosto, el volumen total de las hipotecas de los hogares había crecido en 67.109 millones de euros respecto al mismo periodo de 2003, cuando se situó en 283.510 millones. En cuanto al crédito total a los hogares (en el que se incluye el de vivienda y el destinado a otros fines), agosto cerró con un aumento interanual del 20,3%, la tasa más alta de los últimos años, con un volumen total establecido en los 498.116 millones de euros.

La 'bondad' fiscal se mantiene para las cuentas-vivienda en la próxima declaración de la renta.
La 'bondad' fiscal se mantiene para las cuentas-vivienda en la próxima declaración de la renta.LUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_