_
_
_
_

Los accionistas de Abbey aprueban la OPA del Santander

Los accionista del SCH votarán sobre la operación el próximo 21 de octubre

Los accionistas de Abbey National, sexto banco del Reino Unido, han aprobado hoy vender la entidad al español banco Santander. Tras una junta extraordinaria que se prolongó cuatro horas, un 64,83% de los accionistas presentes y quienes delegaron su voto apoyaron la OPA del Santander, mientras que un 35,17% se manifestaron en contra.

Esto supone que un 94,6% del capital votó a favor frente a un 5,4% que se opuso. Para que saliese adelante la OPA del Santander, debía contar con el respaldo del 75% del capital.

La siguiente gran cita de esta operación tendrá lugar el próximo 21 de octubre, cuando deba ser aprobada por la junta de accionistas del Santander, que espera completar la compra el próximo 12 de noviembre.

Más información
Londres no se opone a la compra de Abbey por el Santander
Nueve consejeros han dejado la Mutua Madrileña en lo que va de año
El Santander centrará la estrategia de Abbey en atraer pequeñas empresas, según 'The Times'
Las nuevas acciones del Santander comenzarán a cotizar el 16 de Noviembre

La junta del Abbey se ha alargando por las protestas de algunos pequeños accionistas de la entidad, que solicitaban aplazar la decisión. La moción fue finalmente rechazada por los votos delegados entre abucheos.

Enfado y abucheos

Durante más de tres horas los pequeños accionistas han expresado su enfado hacia la decisión del consejo que preside lord Burns, quien ha sido abucheado en varias ocasiones. En el turno de preguntas, algunos accionistas han llamado mentiroso al presidente de Abbey y desde algunos asientos se ha llegado a pedir su dimisión.

Los consejos de los dos bancos, SCH y Abbey, acordaron el 26 de julio esta operación, por la que la entidad española desembolsará 13.400 millones de euros en acciones y metálico para convertirse en el décimo banco del mundo en capitalización bursátil, con más de 52.000 millones de euros en activos. El Santander pagará a los accionistas de Abbey un título del banco español, además de un dividendo extraordinario de 25 peniques (0,378 euros), al que se unirá uno ordinario de 6 peniques (0,09 euros) del banco inglés.

Se espera que la OPA del banco español sea refrendada hoy por la mayoría de los 1,7 millones de accionistas de Abbey pues no hay una oferta alternativa y los reguladores financieros británicos señalaron ayer que no hay "impedimentos materiales" para la operación. Para asegurarse el de los accionistas, el Santander incluyó en el acuerdo un mecanismo por el que se facilita la venta de los títulos durante seis meses y anunció que cotizará en la Bolsa de Londres en la primera mitad de 2005.

Peatones, delante de una sucursal de Abbey, en Londres
Peatones, delante de una sucursal de Abbey, en LondresREUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_