_
_
_
_
_

El Santander centrará la estrategia de Abbey en atraer pequeñas empresas, según 'The Times'

Fomentará el papel de las sucursales como generadoras de renta y la relación personal con los representantes del banco

El español Banco Santander convertirá al británico Abbey National en una entidad especialmente dirigida a atraer a los pequeños empresarios del Reino Unido, a los que ofrecerá más servicios, informa hoy el diario The Times.

La nueva estrategia del Santander se pondrá en práctica una vez complete la adquisición del Abbey, sexto banco y segundo hipotecario del Reino Unido, que espera concluir el 12 de noviembre, después de que sea aprobada por los consejos de administración de ambos bancos.

Según The Times, el Santander ofrecerá nuevos servicios de Abbey a sus clientes, como cuentas específicas para empresarios. La estrategia del nuevo dueño de Abbey fomentará el papel de las sucursales como generadoras de renta y la relación personal con los representantes del banco, en lugar de continuar la tendencia de ofrecer productos por teléfono o Internet, afirma el periódico.

Más información
El Santander vende el 2,5% del Royal Bank of Scotland ante la compra del Abbey
Bruselas allana el camino al Santander al autorizar la compra del Abbey
Los accionistas de Abbey aprueban la OPA del Santander

El objetivo será aumentar las ganancias de Abbey National en unos 63 millones de euros al año y convertir ese banco en una competidora más fuerte de HBOS, la primera entidad hipotecaria del Reino Unido.

En el Reino Unido hay más de cuatro millones de empresas de tamaño pequeño o medio (las que tienen menos de 150 empleados), de las cuales tres millones son de empresarios por cuenta propia que piden prestados cada año 63 millones de euros y tienen en los bancos ahorros de 66 millones.

El veredicto de las juntas

La junta de accionistas del Abbey National se reunirá el próximo jueves para analizar la operación de compra por parte del Santander, acordada entre los consejos de ambos bancos a finales de julio pasado. Para que sea aprobada, el 75% de los accionistas deben votar a favor, lo que se espera que ocurra pese a las reticencias que ha causado entre algunos inversores la oferta del Santander, que asciende a 13.400 millones de euros en acciones y metálico.

Los accionistas del Santander se reunirán por su parte el 21 de octubre para llevar a cabo esa misma votación, que con toda probabilidad saldrá adelante.

La unión de ambas entidades, la operación transfronteriza bancaria más importante de la Unión Europea, convertirá al Santander en el décimo banco del mundo en capitalización bursátil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_