Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arranca la salida a Bolsa de Cintra, la mayor del año

Los inversores podrán solicitar títulos a partir de hoy - La filial de Ferrovial colocará hasta el 40% de su capital por un máximo de 1.800 millones

Cintra, el holding de autopistas de Ferrovial, inicia hoy la venta de hasta el 40,2% de su capital por un importe máximo de 1.805 millones de euros. La sociedad alcanzará una capitalización bursátil, incluidas las nuevas acciones que se emiten, de entre 4.201 millones y 4.486 millones, en función de la banda de precios prefijada para la acción, que oscila entre 8,2 y 8,8 euros por título. Los inversores podrán formular peticiones de compra de acciones desde hoy, con el objetivo de que éstas comiencen a cotizar el próximo 27 de octubre.

El monto total de títulos ofertados, incluyendo la ampliación de capital y el green shoe (acciones nuevas que se reservan los bancos colocadores), asciende a 205.123.425, con un desembolso mínimo para los minoristas de 1.500 euros, con suscripción garantizada, y un máximo de 60.000. La política de remuneración al accionista estimada por Cintra se sitúa en una horquilla de entre el 1% y el 2%.

Según consta en el folleto informativo de la operación, que se registró el pasado viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las órdenes de compra que tendrán preferencia en la colocación se podrán formular hasta el 19 de octubre, día en el que se publicará el precio máximo al que tendrán que pagar las acciones de Cintra los inversores minoristas. Los que no desean llevar a cabo la inversión contarán con la posibilidad de revocar sus mandatos de compra desde la fecha de formulación hasta el 22 de octubre.

Por su parte, los pequeños ahorradores a los que se les haya pasado el plazo de formulación de mandatos tendrán una nueva oportunidad para pedir acciones entre el 20 y el 22 de octubre, aunque estas solicitudes no podrán ser canceladas y tampoco tendrán preferencia en caso de prorrateo. El folleto de la operación especifica que este reparto sólo se llevará a cabo si los inversores particulares hubieran pedido más acciones que las asignadas al tramo minorista, en principio, 69,74 millones de títulos o el 37,4% del volumen inicial de acciones objeto de la oferta, aunque estas cifras deberán ser confirmadas o modificadas no más tarde del 23 de octubre.

El precio definitivo al que comenzarán a cotizar los títulos de Cintra se conocerá el 25 de octubre y deberá ser el menor entre el precio máximo establecido para el tramo minorista y el fijado para el tramo de inversores institucionales.