Abertis compra a Brisa su participación indirecta en Autostrade por 23,8 millones
La estrategia de la filial de La Caixa pasa por mantener su presencia en la empresa italiana de autopistas
El consejo de administración de Abertis Infraestructuras ha aprobado adquirir a la operadora portuguesa de autopistas Brisa su participación del 0,5% en la sociedad Schemaventotto, accionista de referencia de la italiana Autostrade. De este modo, Abertis incrementará en un 0,26% su participación indirecta en Autostrade, hasta alcanzar el 6,95% de su capital, según informó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio pactado de la transacción es de 23,8 millones de euros, resultado del ajuste del patrimonio líquido de Schemaventotto por el valor de cotización de las acciones de Autostrade en fecha 27 de septiembre, con un descuento del 5%. Abertis explica en su comunicado que la efectividad del acuerdo está sujeta a la aprobación de los restantes accionistas de Schemaventotto que, el pasado 21 de septiembre, confirmaron su voluntad de que esta sociedad continúe durante el próximo trienio como accionista mayoritario de Autostrade. Tras esta operación la participación de Abertis en Schemaventotto pasará a ser de un 13,3%.
La estrategia del grupo de infraestructuras participado por La Caixa es mantener su presencia en la empresa italiana de autopistas, inmersa en un amplio programa de inversiones más de 10.000 millones de euros hasta el 2012- para la modernización y potenciación de la red de autopistas de Italia, así como para el desarrollo de los servicios de mejora de la movilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.