Cisco Systems logra un beneficio neto del 23% al cierre del año fiscal
El grupo norteamericano ha logrado resultados récord en el último trimestre
El grupo de soluciones de red e infraestructuras para Internet Cisco Systems ha alcanzado un beneficio neto de 4.400 millones de dólares (3.605 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2003/2004, que se ha cerrado el pasado 31 de julio. Esa cifra supone un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, tras alcanzar resultados récord en el cuarto trimestre.
La cifra de negocio del grupo ha alcanzado los 22.000 millones de dólares (18.000 millones de euros) en el ejercicio, un aumento del 16,8% en comparación con el año fiscal precedente.
Sólo en el cuarto trimestre, la compañía ha facturado 5.900 millones de dólares (4.835 millones de euros), lo que supone un incremento del 26% frente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal precedente y del 5,4% en comparación con el trimestre anterior.
El beneficio neto trimestral se ha elevado un 41%, hasta alcanzar la cifra récord de 1.380 millones de dólares (1.150 millones de euros).
Satisfacción en el seno de la empresa
El presidente y director general de Cisco, John Chambers, ha afirmado que el cuarto trimestre se batieron récords de beneficio neto y beneficio por acción. "Las inversiones efectuadas en mercados emergentes de todo el mundo, sumadas a la continua innovación en nuestros negocios principales y tecnologías avanzadas están generando resultados récords", ha señalado.
El grupo ha destacado que estos resultados se deben a su éxito en ampliar su cuota de mercado en 'routers' y conmutadores, así como a la ampliación de su negocio a otros mercados y productos como la telefonía por Internet, las redes domésticas o la seguridad, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.