Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El impulso de las exportaciones empuja al alza la confianza empresarial alemana

El instituto Ifo pronostica que la economía germana mantendrá la recuperación en lo que resta de año

La confianza empresarial subió en julio en Alemania por el impulso de las exportaciones a la recuperación económica, según el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo). El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en julio hasta los 95,6 puntos, frente a los 94,6 puntos revisados de junio, después de haber descendido en mayo y junio.

El presidente del instituto de investigación Ifo, Hans-Werner Sinn, explicó que los datos recopilados en julio revelan que la recuperación de la mayor economía de la zona euro se mantendrá también en la segunda mitad del año. Además destacó que las empresas alemanas también mejoraron notablemente la valoración de las expectativas futuras.

Al mismo tiempo, Werner afirmó que en julio se produjo un ascenso en todos los sectores, excepto en el de la construcción, que todavía se encuentra "a un nivel bajo". En concreto, el comercio mayorista registró una fuerte subida, mientras que el minorista tan sólo experimentó un alza moderada "como consecuencia de la debilidad de la demanda interna". No obstante, detalla el Ifo, las empresas industriales prevén un incremento de las exportaciones, lo que reitera que la de demanda exterior "continúa en un curso de expansión".