Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marks & Spencer rechaza la tercera oferta de compra de Philip Green

El multimillonario hizo ayer su tercera propuesta de compra, valorando la compañía en 13.630 millones

No hay dos sin tres. Marks & Spencer (M&S) ha vuelto a rechazar la última oferta de 9.100 millones de libras esterlinas (unos 12.740 millones de euros) del empresario Philip Green, por considerar que infravalora la empresa.

En un comunicado, la cadena señaló además que Green, propietario de los grupos de ropa Bhs y Arcadia, no ha explicado cómo enfrentará a la competencia si su oferta tiene éxito.

La propuesta del empresario, que coloca el precio de la acción en 400 peniques (unos 5,6 euros), fue divulgada ayer en un comunicado que precisaba que ya contaba con el apoyo del mayor accionista, Brandes, de EE UU, dispuesto a vender el 11,7% de su participación en M&S.

Revival, el grupo a través del cual Green pretende llevar a cabo la compra, ofrecía además una alternativa consistente en un pago en efectivo de 335 peniques por acción y un 30% adicional en títulos.

El director ejecutivo de los grandes almacenes, Stuart Rose, tiene previsto dar a conocer el lunes detalles de cómo mejorará las condiciones comerciales de M&S. El multimillonario ha asegurado que esperará a conocer la opinión de los accionistas antes de mejorar -sería la cuarta vez- su oferta. Así se lo ha hecho saber a las autoridades bursátiles.