Marks & Spencer rechaza la tercera oferta de compra de Philip Green
El multimillonario hizo ayer su tercera propuesta de compra, valorando la compañía en 13.630 millones
No hay dos sin tres. Marks & Spencer (M&S) ha vuelto a rechazar la última oferta de 9.100 millones de libras esterlinas (unos 12.740 millones de euros) del empresario Philip Green, por considerar que infravalora la empresa.
En un comunicado, la cadena señaló además que Green, propietario de los grupos de ropa Bhs y Arcadia, no ha explicado cómo enfrentará a la competencia si su oferta tiene éxito.
La propuesta del empresario, que coloca el precio de la acción en 400 peniques (unos 5,6 euros), fue divulgada ayer en un comunicado que precisaba que ya contaba con el apoyo del mayor accionista, Brandes, de EE UU, dispuesto a vender el 11,7% de su participación en M&S.
Revival, el grupo a través del cual Green pretende llevar a cabo la compra, ofrecía además una alternativa consistente en un pago en efectivo de 335 peniques por acción y un 30% adicional en títulos.
El director ejecutivo de los grandes almacenes, Stuart Rose, tiene previsto dar a conocer el lunes detalles de cómo mejorará las condiciones comerciales de M&S. El multimillonario ha asegurado que esperará a conocer la opinión de los accionistas antes de mejorar -sería la cuarta vez- su oferta. Así se lo ha hecho saber a las autoridades bursátiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.