_
_
_
_
_

Wal-Mart apela la demanda de 1,6 millones de empleadas por supuesta discriminación

La cadena de distribución estadounidense cree que el proceso ha sido ampliado injustamente por el Tribunal de San Francisco

Wal-Mart ha apelado la demanda formulada por 1,6 millones de empleadas que acusan a la dirección de la compañía de discriminación sexual en los salarios, según publica hoy el diario estadounidense The New York Times.

El grupo de distribución estadounidense considera que la demanda ha sido ampliada de forma injusta por el juez del Tribunal de San Francisco Martin Jenkins. El juez habría decidido, a raíz de una demanda presentada por seis empleadas, que las mujeres que habían trabajado para la empresa desde diciembre de 1998 podrían unirse a ella.

Un portavoz de Wal-Mart alegó ayer que el grupo no busca un trato especial por parte de las autoridades judiciales, pero sí quiere estar sometido a las mismas reglas que la mayoría de la población. Si las empleadas ganan el juicio contra Wal-Mart, las indemnizaciones que tendrá que pagar la compañía rondarán los 808 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Más información
Más de millón y medio de mujeres demandan a Wal-Mart por discriminación laboral
Boeing pagará hasta 72 millones de dólares por discriminación sexual

Además, los abogados de la compañía sostienen que no existen pruebas estadísticamente significativas de que se haya producido discriminación contra todas las empleadas de la cadena y que, si el proceso sigue adelante, puede haber mujeres que reciban la indemnización sin haber sido discriminadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_