Boeing pagará hasta 72 millones de dólares por discriminación sexual
La empresa llega a un acuerdo con las demandantes que acusan al grupo discriminación salarial y en promoción
El grupo estadounidense de aeronáutica y defensa Boeing acepta pagar entre 40,6 y 72,5 millones de dólares a sus empleadas, en el marco de una solución negociada con las trabajadoras que demandaron de forma colectiva a la compañía por discriminación sexual en el año 2000, ha informado la empresa en un comunicado.
El importe final del pago dependerá del número de indemnizaciones que la Justicia estadounidense considere que debe pagar, según Boeing, que estima que 19.000 empleadas podrán reclamar el pago.
Un juez federal de Seattle, en el Estado de Washington, se ha mostrado conforme con la medida, que fue presentada de forma conjunta por Boeing y los abogados de las demandantes.
Las demandantes, las mujeres que han trabajado para Boeing desde 1997, reprochaban al grupo haber discriminado a sus empleadas en materia de salarios y oportunidades de promoción dentro de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.