Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Talgo deberá readmitir a 106 empleados y esperar a un dictamen sobre su ERE

La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid ha estimado el recurso de los trabajadores

La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid ha estimado el recurso de los trabajadores contra Talgo por sustitución de los empleados afectados por el ERE, y lo ha remitido al Juzgado de lo Social para que dictamine si el acuerdo entre sindicatos y empresa es válido. Fuentes de la Consejería han indicado que esta decisión tiene como consecuencia inmediata la readmisión de los 106 trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa.

La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha autorizado el pasado 12 de febrero el ERE de Talgo, que establecía el despido de 106 trabajadores, de entre 45 y 55 años, de los tres centros de trabajo que tiene esta empresa en el municipio de Las Rozas.

MÁS INFORMACIÓN

Posteriormente, la Federación Ferroviaria de UGT-Madrid y dos abogados laboralistas en nombre de los afectados presentaron sendos recursos de alzada contra el ERE y tanto la representación de los empleados como el Grupo Socialista de la Asamblea denunciaron que la empresa había sustituido a los despedidos por otros trabajadores.

Tras estas denuncias, la Consejería de Empleo envió a la Inspección de Trabajo y constató la veracidad de las mismas, al menos en departamentos como Limpieza y Mecánica, por lo que, en función de "circunstancias sobrevenidas", ha decidido estimar el recurso, anular la resolución por la que homologó el ERE y reenviarlo al Juzgado de lo Social para que dictamine si el acuerdo entre trabajadores y empresa es valido.