_
_
_
_

Colonial presenta la OPA por el 44,4% restante de SFL por 1.141 millones

La inmobiliaria controlada por La Caixa anunció la semana pasada la compra del otro 55,6% del capital del grupo galo

Inmobiliaria Colonial ha presentado hoy ante la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para hacerse con el 44,4% del capital de la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) que no adquirió directamente en virtud del acuerdo de compra cerrado el día 9, según ha confirmado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En la fecha mencionada, anunció la compra del 100% del grupo patrimonialista galo mediante una operación en dos fases. En este segundo proceso, la OPA de Colonial se eleva a 1.141,27 millones de euros, dado que ofrece el mismo precio de 38 euros por título y de 153,52 euros por obligación convertible que pagó a los socios mayoritarios de la sociedad (Aviva, Exor, Grosvenor y Société Genérale), que le vendieron el 55,6% del capital.

Más información
Colonial irrumpe en Francia con la compra de la inmobiliaria SFL
Colonial venderá inmuebles por 800 millones para reducir deuda y financiar la compra de SFL
El regulador del mercado francés da luz verde a la OPA de Inmobiliaria Colonial sobre SFL
Arranca el plazo de aceptación de la OPA de Colonial sobre SFL

En concreto, la oferta de la inmobiliaria de La Caixa se dirige a 23,135 millones de acciones y 1,707 millones de obligaciones convertibles de SFL existentes a la fecha de depósito de la oferta, ahora pendiente de aprobación por parte de la AMF, el regulador francés.

En un primer momento compró el 55,6% del capital de la empresa a sus principales accionistas por un total de 759 millones , y posteriormente y de acuerdo a lo que establece la legislación francesa, se comprometió a lanzar un opa por el capital restante en las mismas condiciones económicas.

SFL, una sociedad más que centenaria, constituida en 1879 por el también fundador del Crédit Lyonnais, Henri Germain, y que cotiza en la Bolsa de París prácticamente desde sus inicios. La compañía cerró 2003 con una cartera de patrimonio valorada en 2.486 millones de euros, de la que el 78% corresponde a edificios de oficinas principalmente ubicadas en París.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_