Arranca el plazo de aceptación de la OPA de Colonial sobre SFL
La operación fue autorizada el jueves por el regulador francés del mercado y se extenderá hasta el próximo día 16
Hoy comienza el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por Inmobiliaria Colonial sobre el 44,4% del capital de la francesa Société Foncihre Lyonnaise (SFL) que aún no controla, por un importe de 1.141,27 millones de euros. La operación fue autorizada el jueves por el regulador francés del mercado y se extenderá hasta el próximo día 16.
La oferta de Colonial se dirige a 23,135 millones de acciones y 1,707 millones de obligaciones convertibles de SFL existentes, y ofrece un precio de 38 euros por cada acción y de 153,52 euros por obligación, los mismos que abonó a los socios mayoritarios de la sociedad (Aviva, Exor, Grosvenor y Société Genérale) que le vendieron el 55,6% del capital. Así, el importe total de la OPA asciende a 1.141,27 millones de euros.
SFL es una sociedad más que centenaria, constituida en 1879 por el también fundador de Crédit Lyonnais, Henri Germain, y que cotiza en la Bolsa de París prácticamente desde sus inicios. La compañía cerró 2003 con una cartera de patrimonio valorada en 2.486 millones de euros, de la que el 78% corresponde a edificios de oficinas principalmente ubicadas en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.