Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

BBVA Bancomer compra por 13,84 millones el banco californiano Valley Bank

Valley Bank tiene licencia para operar en California y cuenta con una red de seis oficinas localizadas al sur de Los Angeles

Bancomer Transfer Services (BTS), filial de BBVA Bancomer en Estados Unidos, ha comunicado hoy la compra de Valley Bank por 16,7 millones de dólares (13,84 millones de euros al cambio). Con esta operación podrá ofrecer servicios en el sur de California, además de los de tramitación de remesas que actualmente lleva a cabo.

Según un comunicado remitido hoy por la entidad, el objetivo de BTS es "completar su actual gama de productos parabancarios como canje de cheques, tarjetas telefónicas y money orders, con otros que sólo pueden ofrecer los bancos, como cuentas corrientes, depósitos, entre otros".

BBVA espera poder cerrar la operación en el tercer trimestre de 2004, una vez reciba el visto bueno de las autoridades regulatorias pertinentes. Valley Bank tiene licencia para operar en California y cuenta con una red de seis oficinas localizadas al sur de Los Angeles. La potencial clientela de Bancomer es la de origen latino y la zona posee, dice la entidad, "las mejores condiciones objetivas para llevar a cabo esta experiencia-piloto". California es el estado con mayor concentración de población hispana de Estados Unidos, con más de diez millones censados, en su mayoría de origen mexicano y que suponen más del 30% de la población estatal.

Bancomer comenzó a operar en Estados Unidos en 1995 y en la actualidad es la entidad más importante en el envío de remesas desde dicho país hacia México, con una cuota de mercado de aproximadamente el 40%. Durante 2003, los mexicanos residentes en Estados Unidos enviaron a su país más de 14.500 millones de dólares (unos 12.100 millones de euros), según datos del Banco de México facilitados por BBVA.