El incremento de los ingresos eleva un 140% el beneficio trimestral de TPI
Los correspondientes al tráfico telefónico se multiplican por más de 9 respecto al primer trimestre de 2003
TPI ganó 7,84 millones de euros durante el primer trimestre de 2004, lo que supone un crecimiento del beneficio de un 140% respecto al mismo periodo del año 2003. La filial de Telefónica atribuye la mejora del resultado al incremento en sus ingresos y al éxito de su programa de control de costes.
Así, TPI ingresó un 16,9% más de enero a marzo de este año en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado, alcanzando un total de 77,90 millones de euros. Esta evolución positiva de los ingresos se debe, según la comunicación enviada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al crecimiento en un 3,8% de los ingresos publicitarios, que supone 61,28 millones de euros; y al fuerte crecimiento de los ingresos por tráfico telefónico que se multiplican por más de 9 respecto al mismo periodo del año 2003.
Durante el primer trimestre de 2004, el EBITDA de TPI alcanzó los 17,84 millones de euros, con un crecimiento del 65,6% en comparación con marzo de 2003. El margen de EBITDA del grupo mejora en 6,7 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 22,9%.
Buenas perspectivas
Las previsiones de futuro de la filial de Telefónica son también positivas. El crecimiento previsto en los ingresos de las diferentes líneas de negocio y la continuada política de contención de gastos en todas las unidades del grupo, hace que las previsiones de crecimiento de EBITDA se sitúen entre un 9% y un 11%. En cuanto a los ingresos, TPI espera cerrar el año con un incremento de entre un 3% y un 5%, con relación a los obtenidos en el 2003.
TPI explica en el comunicado que estas previsiones están avaladas por el hecho de que, a la fecha, se ha cubierto mas del 50% de las ventas previstas para el conjunto del año. Estas ventas irán traduciéndose en ingresos en los meses sucesivos, dice TPI, a medida que las guías se publiquen y los anuncios en Internet y en los servicios de información telefónica se vayan produciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.