El beneficio de TPI mejoró un 34,3% en el primer semestre del año
Gana 27,72 millones de euros gracias al incremento de los ingresos publicitarios y por tráfico telefónico
El beneficio neto de TPI durante el primer semestre de 2004 ha sido de 27,72 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34,3% con respecto al mismo periodo de 2003. Este resultado se ha visto impulsado por el buen comportamiento de los ingresos publicitarios en España y en Perú, el fuerte crecimiento de los ingresos por tráfico y las políticas de contención de gastos llevadas a cabo en todas las unidades de la filial de Telefónica.
Los ingresos crecen un 12,5% con respecto al primer semestre de 2003, alcanzando un total de 216,54 millones de euros. Este buen comportamiento, explica TPI en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se debe fundamentalmente al crecimiento de los ingresos publicitarios del grupo: un 5,8%, hasta 182,05 millones de euros.
En España los ingresos publicitarios crecen un 11,1% debido, en parte, a las variaciones en el calendario de publicación de guías telefónicas. El negocio editorial crece un 9,1%, mientras que Internet recoge un crecimiento del 23,9%.
En América Latina, los ingresos publicitarios de TPI Perú y Publiguías recogen un crecimiento en moneda local del 5,1% y 7,5% respectivamente. Los de TPI Brasil registran una caída del 24,3%, explicada por la compañía en la aplicación de una estricta política de contratación de clientes con el objetivo de mejorar los niveles de insolvencia. En cuanto a los ingresos por tráfico telefónico, multiplican por más de tres veces los registrados en el mismo periodo de 2003, alcanzando los 20,82 millones de euros, gracias a la positiva evolución del servicio de información telefónica 11888.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) del Grupo TPI alcanza de enero a junio 59,29 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 39,4% con respecto al mismo período de 2003. El margen de EBITDA del Grupo mejora en 5,3 puntos porcentuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.