_
_
_
_
_

Telecinco colocará en bolsa entre el 24 y el 35% de su capital

Su capital social queda fijado en 123,321 millones, representado por 246,64 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal

Telecinco, participada en un 52% por el grupo italiano Mediaset, colocará en bolsa entre un 24 y un 35% de su capital a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) dirigida a inversores minoristas e institucionales, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por ahora, no ha detallado el importe de los tramos.

Los accionistas que se desprenderán de acciones son HEB, propietaria de un 25% del capital de la cadena televisiva, y Ice Finance, propietaria de un 10%, según la nota previa remitida al regulador. En esta consta que el capital social de Telecinco ha quedado fijado en 123.320.928 euros, representado por 246.641.856 acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una.

Más información
Telecinco saldrá a bolsa antes de final de año
"Si me venden Telecinco, lo compro"
Mediaset confirma que mantendrá su participación del 52% en Telecinco
Nuevas caras en Bolsa

Las entidades encargadas de coordinar la oferta son Santander Central Hispano Investment S.A., Dresdner Kleinwort Wasserstein Securities Limited, J.P. Morgan Securities LTD. Y Morgan Stanley & Co. International Limited. El 29 de marzo, la Junta de Accionistas de Telecinco acordó la salida a bolsa de la compañía y anunció que el inicio de cotización se producirá antes de finales de 2004. Según varias fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters, ésta podría culminar en la última semana de junio. Los analistas aseguran que la valoración de la compañía oscila entre 2.900 millones y 3.000 millones.

La última salida a bolsa en España data de hace tan sólo un par de semanas, cuando Fadesa concluyó con éxito su OPV, aunque la referencia es Antena 3 TV , que se ha revalorizado en torno a un 55% desde que sus acciones empezaran a cotizar en octubre pasado.

Un balance "excepcional"

La cadena también ha divulgado hoy sus resultados del primer trimestre, cuando el grupo acumuló unos uingresos netos totales de 172,7 millones, un 21,6% más que en igual periodo de 2003. Además, duplicó sus ganancias brutas, un 105% más abultadas, mientras los cotes totales crecieron un 2,1%. La compañía ha calificado las cifras de "excepecionales" y las atribuye al incremente de su cuota media de pantalla, al 22,1% frente al 21,4% del primer trimestre de 2003, a una óptima gestión publicitaria de Publiespaña y a su política de contención de costes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_