_
_
_
_
_

Telecinco saldrá a bolsa antes de final de año

Cuatro bancos, entre ellos SCH, asesorarán a los accionistas

Los consejos de administración de Gestevisión Telecinco y Publiespaña, bajo la presidencia de Alejandro Echevarría, han aprobado la salida a bolsa de la cadena española antes de que comience el próximo año. Santander Central Hispano Investment, Dresdner Kleinwort Wasserstein, JP Morgan y Morgan Stanley asesorarán a los accionistas.

De esta manera, se pone en marcha el proyecto alcanzado por el acuerdo entre los accionistas de la compañía, Mediaset, Vocento, Dresdner Bank e Ice Finance, según la cadena privada. Por el momento, se desconoce qué accionistas venderían títulos y qué porcentajes, puesto que ni Mediaset ni su participada han aportado más detalles.

Controlada por la familia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Mediaset es el accionista mayoritario de Telecinco con un 52% de su capital, desde que hace un año adquiriera un 12% del capital por 276 millones de euros. Las acciones de esta compañía se beneficiaron ayer extraordinariamente por rumores que anticipaban la noticia. El banco alemán Dresner Bank posee el 25% de Telecinco, el grupo editorial Vocento un 13% y el fondo holandés Ice Financie, un diez.

Más información
Antena 3 sube un 4% pese a la crisis de Onda Cero
Telecinco colocará en bolsa entre el 24 y el 35% de su capital

Emular a Antena 3

Estas semanas, se ha venido especulando con que Telecinco emularía a Antena 3 en su asalto al parqué, a la vista del éxito reciente en la colocación bursátil de su rival. Desde su salida a bolsa el pasado octubre, las acciones de Antena 3 se han revalorizado un 47% respecto de su precio de referencia para la colocación.

La cadena de televisión cerró el ejercicio 2002 con un resultado neto de 85,85 millones, situándose como la única cadena de televisión que obtuvo beneficios en España. Sus ingresos brutos ascendieron a 633 millones, de los cuales 585,6 provinieron de la publicidad y otros 47,4, de otros concepto. El resultado de explotación fue de 135,6 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_