Dresdner Bank entrega a la fiscalía documentos sobre el 'caso Welteke'
El presidente del Bundesbank está siendo investigado por aceptar en 2001 una invitación en un lujoso hotel por parte del banco privado
Dresdner Bank ha entregado documentos a los fiscales alemanes que investigan al presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, por aceptar de aquel banco el pago de una factura hotelera, según han afirmado fuentes cercanas a la investigación.
La fiscalía de Francfort comenzó a investigar a Welteke la semana pasada para determinar si había "aceptado una ventaja", algo prohibido para los servidores públicos. Welteke ha sido objeto de una tormenta de críticas por este motivo.
Welteke permitió al Dresdner Bank pagar una factura de 7.661 euros por una estancia de cuatro días con su familia en un hotel de Berlín en nochevieja de 2001, durante las celebraciones por la entrada del euro. Welteke devolvió el dinero la semana pasada, cuando el escándalo salió a la luz.
El caso ha supuesto una seria discrepancia entre el Bundesbank, que se ha limitado a apartar a Welteke de su cargo de presidente, y el gobierno alemán, que ha dejado claro que quiere su destitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.