_
_
_
_

El déficit comercial de China se dispara hasta los 8.400 millones de dólares

Aumentó por el incremento de las importaciones de materias primas y energía

China registró un déficit comercial en el primer trimestre de 2004 de 8.400 millones de dólares (unos 6.957 millones de euros), debido principalmente al incremento de las importaciones de materias primas, informó hoy el servicio aduanero chino.

Más información
China pone por las nubes la soja
EE UU presenta la primera demanda contra China ante la OMC
China trata de reducir las desigualdades sociales en su avance hacia el capitalismo
La fuerte demanda de China eleva el precio del acero un 30% en dos meses

Según datos de la Administración General de Aduanas, entre enero y marzo las importaciones aumentaron un 42% respecto al mismo periodo de 2003, hasta los 124.140 millones de dólares (102.824 millones de euros). Dichas compras se concentraron, sobre todo, en acero, petróleo y soja. Las exportaciones aumentaron un 34%, hasta 115.700 millones de dólares (95.833 millones de euros), siendo los productos electrónicos y textiles los protagonistas.

El déficit de la balanza comercial china también aumentó durante el primer trimestre de 2003, para luego recuperarse y cerrar el ejercicio con un superávit de 25.500 millones de dólares. Sin embargo, dicen los expertos que la situación puede ser distinta este año por la creciente demanda y precio al alza en materias primas y petróleo, así como por la ralentización en el crecimiento de las exportaciones, uno de los mayores motores de su economía. El Gobierno prevé que en 2004 se incremente el volumen de su comercio exterior un 8%, tras el incremento del 37% registrado en 2003 lo que avalaría la teoría de los analistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_