_
_
_
_
_

Los accionistas de KLM se reunirán el 19 de abril para aprobar la OPA de Air France

Los accionistas de la compañía aérea KLM han sido convocados el próximo 19 de abril a una asamblea extraordinaria para dar su visto bueno a la oferta pública de intercambio de acciones que lanzará la compañía gala Air France antes del 31 de marzo.

Más información
Air France aplaza su fusión con KLM por exigencias de Wall Street
Iberia critica las trabas para las fusiones en el sector aéreo
Air France retrasa el lanzamiento de la OPA sobre KLM hasta principios de abril

La fecha del lanzamiento de la oferta fue fijada inicialmente para el pasado 22 de marzo, pero la exigencia de las autoridades bursátiles de Estados Unidos (SEC) de información documental adicional a los accionistas estadounidenses hizo retrasar el lanzamiento hasta esta semana. Estos obstáculos ya han sido superados y la Securities Exchange Commision ya ha dado su visto bueno a la operación, según anunció el consejero delegado de KLM, Leo van Wijk.

El intercambio de títulos, que se efectuará sobre la base de una paridad de 11 acciones y 10 bonos de suscripción de acciones de Air France frente a 10 acciones ordinarias de KLM, se prolongará de este modo desde finales de marzo hasta el próximo 26 de abril, según el nuevo calendario. La oferta de canje accionarial de Air France valora la aerolínea holandesa en 784 millones de euros.

La nueva compañía, cuyo volumen de negocios agregado asciende a 19.200 millones de euros, ¾frente los 14.800 millones de American Airlines, la primera aerolínea mundial en términos de facturación¾, estará controlada en un 81% por la parte francesa (Estado galo y Air France) y en un 19% por KLM. El acuerdo implica también la rebaja de la participación del Estado francés en Air France del 54,4% actual al 44%. A largo plazo, el grupo prevé la entrada de Alitalia, una vez que ésta resuelva sus graves problemas financieros y la cuestión pendiente de su privatización. Asimismo, la compañía francesa ha abierto las puertas del nuevo grupo a una de sus principales socias en Skyteam, la compañía CSA Czech Airlines.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_