_
_
_
_
_

Martín Villa, nombrado hoy presidente de Sogecable

Javier Díez de Polanco se mantiene como consejero delegado y primer ejecutivo de la compañía

Rodolfo Martín Villa ha sido nombrado hoy nuevo presidente de Sogecable por parte del Consejo de Administración de la empresa y ratificado en la Junta General de Accionistas. Su antecesor desde su fundación, Jesús de Polanco, ha pedido un minuto de silencio por las víctimas del 11-M y anunciado que deja el cargo "con la satisfacción del deber cumplido", "el rumbo marcado y las perspectivas de futuro aseguradas". La decisión, que formaba parte de los acuerdos entre Telefónica y Sogecable para la integración de las plataformas digitales, deja a Javier Díez de Polanco como consejero delegado y primer ejecutivo de la compañía.

En su discurso ante la última junta de accionistas de la compañía que preside, Jesús de Polanco, recordó que los 15 años que ha estado al frente de Sogecable han sido "de intenso trabajo, de esfuerzos, dificultades y, por qué no decirlo, de grandes éxitos". Realizó por ello un balance de la evolución de la empresa desde 1989, con la obtención de la licencia y el lanzamiento de Canal+, "un proyecto que se ha convertido en una referencia televisiva que ha hecho de la calidad, el talento y la originalidad sus principales señas de identidad", hasta la reciente integración de Vía Digital en Sogecable. Un trayecto que, señaló, "estuvo jalonado por una serie de obstáculos y dificultades, hoy superados, así como por la competencia de la plataforma que hoy hemos integrado en nuestra oferta".

Más información
Sogecable y TV-3 invertirán 40 millones de euros en coproducciones audiovisuales
Sogecable aumentó sus ingresos un 19,8% en 2003 hasta los 1.169 millones
José Manuel Lorenzo abandona Sogecable
Martín Villa presidirá Sogecable tras ser nombrado ayer consejero

Modelo de televisión sólido

El hasta ahora presidente destacó la importancia de la integración de Vía Digital, que calificó como un "salto de enorme envergadura en las posibilidades de desarrollo de la compañía", que permitirá el relanzamiento de "un modelo de televisión sólido, rentable y de excelente calidad que, además, se ha convertido en referencia imprescindible para el fútbol y el cine en nuestro país"

Por otro lado, el Consejo de Administración de Sogecable decidió, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre Telefónica y Sogecable, el nombramiento de Rodolfo Martín Villa como nuevo presidente. El Consejo de Administración decidió también la sustitución como consejero de la entidad a la empresa Groupe Canal+ por Vivendi Universal, que será representada por Vincent Vallejo, y el nombramiento como consejero independiente de Borja García-Nieto Portabella en sustitución de la vacante dejada por Jesús de Polanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_