_
_
_
_

Las compañías españolas suspenden 13 vuelos a París por la huelga de controladores franceses

El principal aeropuerto de la capital francesa se suma a las protestas iniciadas en Orly

Un día más, la huelga de controladores franceses ha provocado retrasos y cancelaciones en las compañías aéreas españolas. Iberia ha cancelado once vuelos de iday vuelta con destino a los dos aeropuertos parisinos, Orly y Roissy-Charles de Gaulle, mientras Air France ha hecho lo propio con dos de sus cinco operaciones previstas para hoy con esos aeródromos.

Más información
El paro de los controladores franceses perturba los vuelos a París
Iberia cancela once vuelos con París en el tercer día de huelga de los controladores aéreos de Orly
Los sindicatos desconvocan la huelga de controladores en el aeropuerto de París

La situación ha empeorado hoy, ya que las protestas de los controladores aéreos del aeropuerto parisino de Orly, que se iniciaron ayer, se han extendido hoy al principal aeródromo de la capital francesa, el de Roissy-Charles de Gaulle, cuyos trabajadores se han unido a las movilizaciones. En total, el aeropuerto de Orly ha tenido que suspender el 60% de los vuelos, mientras que el Charles de Gaulle se ha visto obligado a cancelar el 10% de los vuelos.

Pese a las perturbaciones provocados por la huelga, la compañía Iberia mantiene en horario previsto otros trece vuelos programados hoy a París, todos ellos con destino al aeropuerto de Orly. En cuanto a los vuelos cancelados -todos ellos de ida y vuelta-, son los siguientes: tres Madrid-Orly, uno Madrid-Charles de Gaulle, tres Barcelona-Orly, uno Barcelona-Charles de Gaulle, dos Sevilla-Charles de Gaulle y uno Valencia-Charles de Gaulle.

Por su parte, Air Europa ha tenido que cancelar dos de sus cinco vuelos de ida y vuelta programados para el aeropuerto parisino de Orly, con el que empezó a operar ayer. Estos vuelos afectados son: Orly-Madrid y Alicante-Orly.

Enfrentamiento sindical

La huelga, convocada por los sindicatos minoritarios CGT y CFDT, se produce en protesta por una reorganización del control deltráfico aéreo en la región Ille-de-France, que prevé centralizar las operaciones en el aeródromo de Roissy-Charles de Gaulle, lo que supone el traslado de una parte de los controladores de Orly. El conflicto se produce en un ambiente de enfrentamiento sindical, ya que los convocantes se quejan de que la reorganización ha sido propuesta por el mayoritario Sindicato Nacional de Controladores del Transporte Aéreo (SNCTA) sin concertación con el resto de las centrales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_