_
_
_
_
_

Philips anuncia el cierre de su filial en Barcelona, donde trabajan cien personas

Novalux cesará su actividad en La Garriga en el próximo mes de junio

La multinacional holandesa Philips ha decidido cerrar la fábrica que posee Novalux, su filial de iluminación, en la localidad de La Garriga (Barcelona). La planta emplea a cien personas y el cese total de las actividades está previsto que se produzca en junio de 2004.

La decisión ha sido adoptada después de que no fructificasen las negociaciones para la venta de la factoría, que el año pasado estuvo a punto de ser vendida a los propietarios de la empresa de pequeños electrodomésticos Taurus.

Más información
La larga marcha de Philips
Philips anuncia el cierre de 50 de sus 150 fábricas en todo el mundo
Bruselas da el 'sí' al programa de licencias de CD de Sony y Philips

Philips, a través de un comunicado, ha achacado el cierre a la "progresiva reducción" de la demanda de los productos fabricados en La Garriga, a su "reemplazo" por otras gamas internacionales en los últimos años, y a la "falta de competitividad en los mercados europeos".

La multinacional ha contactado a lo largo de los últimos dos años con grupos industriales, empresas de iluminación y sociedades de capital sin que fraguase ningún acuerdo. Philips ha asegurado que durante todo este proceso ha mantenido informados a los agentes políticos y sociales de Catalunya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_