Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sabadell presenta la OPA para comprar el Atlántico por 1.500 millones

La cotización de ambas entidades bancarias ha sido suspendida

El Banco de Sabadell ha registrado hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% del capital del Banco Atlántico, a razón de 71,79 euros por título, lo que supondría a la entidad catalana un desembolso máximo de 1.500 millones de euros.

Esta oferta de compra, según un hecho relevante remitido hoy a la CNMV por el Banco Sabadell, está condicionada a la adquisición de un número mínimo de acciones que representen al menos el 67 por ciento del capital social del Banco Atlántico.

No obstante, este porcentaje será superada ampliamente en la OPA, dado que los dos principales accionistas del Banco Atlántico (Arab Banking Corporation y BBVA), que representan casi el 92 por ciento del capital, se han comprometido a vender sus participaciones en esta operación.

El acuerdo entre los principales accionistas del Banco Atlántico y el Banco de Sabadell se alcanzó ayer en Londres, donde, a través del Deutsche Bank, se han llevado a cabo las conversaciones y contactos para la venta de estas participaciones.

El Sabadell, que con la integración del Atlántico se consolidará como el cuarto grupo bancario español, ha ganando la partida a otros cuatro competidores en esta subasta, la portuguesa Caixa Geral, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el belga Fortis y el italiano Unicrédito.

La OPA, añade el hecho relevante, está sujeta a la "no oposición preceptiva del Banco de España y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones", que han sido solicitadas ya por el Banco Sabadell, que a su vez ha remitido esta OPA al Servicio de Defensa de la Competencia. Además, la CNMV también tendrá que aprobar esta oferta pública de adquisición para que pueda llevarse a efecto.

Las acciones del Banco Sabadell y el Banco Atlántico se encuentran suspendidas en la bolsa española, a la espera de que se conozcan todos los detalles sobre la operación.