Italia confirma su salida de la recesión tras crecer su PIB un 0,5% en el tercer trimestre
La recuperación de la economía italiana ha sido posible gracias al motor de las exportacines
El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia creció un 0,5% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2002, lo que supone un incremento de su ritmo de crecimiento cinco décimas respecto del segundo trimestre del año, según la estimación definitiva hecha por el Instituto Italiano de Estadística.
La recuperación ha sido posible gracias al motor de las exportacines, que repuntaron un 5,7%, el mejor ritmo en tres años. Los datos finales coinciden con los anunciados el pasado 14 de noviembre y son superiores a las previsiones de los analistas, que contaban con que la economía italiana creciera entre julio y septiembre un 0,3% en ritmo interanual y dos décimas respecto al trimestre anterior.
Estas cifras rompen con dos trimestres consecutivos de contracción de la economía. El PIB de Italia descendió dos décimas en el primer trimestre, respecto del último de 2002, y el segundo trimestre lo hizo una décima respecto del periodo enero-marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.