_
_
_
_
_

Iberdrola mejora su beneficio un 11,9% en los nueve primeros meses del año

La compañía alcanza un beneficio de 754 millones de euros

La compañía eléctrica Iberdrola ha elevado su beneficio en los primeros nueve meses del año un 11,9%, hasta los 754 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según la empresa, la reducción de costes y la contención del gasto explica esa mejoría de sus cuentas.

Más información
Iberdrola reestructura su deuda
Las grandes eléctricas ultiman su asalto a Internet
Las eléctricas Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa preparan ofertas para dar acceso a Internet en el hogar
La CNE investiga a Iberdrola y Endesa por la 'energía verde'
Iberdrola inaugura el acceso a Internet por red eléctrica con mayores prestaciones que el ADSL

Iberdrola, la segunda eléctrica española, obtuvo un beneficio neto de 754 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,9% más que en el mismo periodo de 2002. La cifra de negocio se redujo hasta 7.032,8 millones de euros, debido a la distinta evolución de los precios en el mercado mayorista de generación, según la compañía. Este descenso no ha influido, sin embargo, en los resultados operativos porque se ha visto acompañado de una bajada de los costes de aprovisionamiento y de una contención de los gastos operativos.

En un comunicado, el grupo eléctrico - cuyos principales accionistas son el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y la caja vasca BBK- ha señalado que su resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 3,8%, hasta los a 1.956,7 millones de euros, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) se incrementó en el período un 3,2%, hasta los 1.318,3 millones.

Los analistas sondeados por la agencia Reuters esperaban un beneficio atribuible de 736 millones de euros, con una fuerte alza de la demanda doméstica de energía neutralizando mayores costes de generación en el tercer trimestre por el uso de centrales más costosas. Sobre el Ebitda esperaban 1.959 millones de euros y un Ebit de 1.314 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_