_
_
_
_
MERCADOS

Iberdrola reestructura su deuda

La eléctrica coloca 750 millones de euros en bonos a siete años

Iberdrola ha colocado en el Euromercado una emisión de bonos a siete años por un importe de 750 millones de euros. La emisión se ha colocado entre más de 90 inversores institucionales y tuvo una demanda que superó en 1,38 veces la oferta en un momento de baja actividad en este tipo de emisiones. La solvencia financiera de la eléctrica española le ha permitido colocar esta emisión a un tipo de interés del 4,375% que luego será el equivalente al interbancario a siete años más 39 puntos básicos.

La finalidad de esta emisión es la refinanciación anticipada de deuda, principalmente la que vence en 2004, para alargar su vida media y poder afrontar mejor las inversiones previstas para el periodo 2002-2006 y que asciende a 12.000 millones de pesetas. La deuda de Iberdrola era de 10.595 millones de euros en el primer semestre de este año, 522 millones menos que en el mismo periodo del año anterior.

Más información
Iberdrola mejora su beneficio un 11,9% en los nueve primeros meses del año

Los inversores tomaron con cierto interés la noticia en los primeros momentos, y el valor subió hasta 14,78 euros, para considerar después los plazos mencionados demasiado largos para la actual coyuntura. Al final de la semana Iberdrola baja el 1,02%, pero en el conjunto del año sube el 9,44%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_