_
_
_
_
_

Fallecen tres obreros cuando trabajaban en un colector de aguas residuales de Zaragoza

Los bomberos de Zaragoza rescatan los cuerpos sin vida de los trabajadores, que habían desaparecido anoche

Los bomberos de Zaragoza han rescatado a primera hora de la mañana los cuerpos sin vida de tres trabajadores que operaban en un colector de aguas residuales de Zaragoza. Al parecer, los obreros, que fueron dados por desaparecidos anoche, han fallecido por una intoxicación de gases, según ha avanzado la Cadena SER.

Más información
Cinco muertos en accidente laboral en dos meses en Alicante
Un trabajador muere sepultado por una plancha metálica en Sevilla
Un minero polaco muere en un accidente en Asturias
Dos obreros mueren en Alicante en la misma obra en la que falleció otro trabajador

Los bomberos se han trasladado al lugar tras recibir el aviso de su desaparición del Servicio de Urgencias y Emergencias de Aragón. Sobre las 8.00 horas, los bomberos, ayudados de policías locales y nacionales, han logrado rescatar los cadáveres de los tres obreros del colector de aguas residuales, situado en el barrio zaragozano de Vadorrey, en una zona entre el nuevo puente del ferrocarril de la línea de la AVE Zaragoza-Huesca y el Tercer Cinturón.

Los trabajadores han sido identificados como José Cotoré Ruiz, de 53 años, Valeriano Larraga Lacilla, de 43, y Celso Giovanni Ordóñez, de 25, éste último de nacionalidad ecuatoriana, según fuentes de la Policía Nacional de la capital aragonesa, que han añadido que los tres eran vecinos de tudela (Navarra) y que pertenecían a la empresa Transportes y Excavaciones Río Valle S.L., con domicilio social en esa localidad. La empresa operaba como subcontratada en las obras de alcantarillado en las proximidades del campo de fútbol Entrerríos.

"Accidente típico de fosas sépticas"

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, esta cuadrilla de tres trabajadores realizaba ayer por la tarde las obras de alcantarillado, cuando el más joven, Giovanni Ordóñez, bajó a una fosa séptica, equipado con una mascarilla y unas botas y quedó atrapado. Tras percatarse de lo sucedido, el encargado de la cuadrilla, Cotoréno, bajó a prestarle su ayuda y quedó también atrapado. Finalmente, Larraga, que en esos momentos trabajaba con una excavadora, también fue auxiliar a sus compañeros bajó y murió asfixiado dentro de la fosa.

Según han precisado las mismas fuentes policiales, un familiar de uno de los fallecidos alertó a un compañero de la empresa de que no había regresado a casa tras concluir su jornada laboral, a las 20.00 horas de ayer. Este trabajador ha acudido esta mañana al lugar donde operaban sus compañeros y, al ver que la furgoneta que utilizaban los trabajadores se encontraba aparcada, ha alertado al servicio de Urgencias y Emergencias 112.

Según los primeros incidios, han fallecido a causa de la falta de oxígeno y una intoxicación de gases. Un suboficial de bomberos que ha intervenido en el rescate ha explicado a la SER que se trata "del típico accidente de bodegas o fosas sépticas. La muerte se produce por falta de oxígeno y la presencia de metano u otros gases". En todo caso, los cuerpos de los trabajadores han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza para hacerles la autopsia.

En la imagen, la excavadora que manejaba uno de los fallecidos y la furgoneta en la que viajaban los tres.
En la imagen, la excavadora que manejaba uno de los fallecidos y la furgoneta en la que viajaban los tres.EFE

500 muertos en accidentes laborales en seis meses

Un total de 500 trabajadores han fallecido en accidentes laborales en el primer semestre del año, 76 menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Esta caída supone un descenso del 13,19%, inferior al que se registró en el primer trimestre del año, cuando la caída del número de fallecidos alcanzaba el 25%.

El mes más trágico en lo que a la siniestralidad laboral se refiere fue junio, con 101 trabajadores muertos, frente a los 99 de mayo, los 78 de febrero, los 77 de enero y marzo, y los 68 del mes de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_