Cinco muertos en accidente laboral en dos meses en Alicante
La cantera Sellés Castelló de El Pinós (Vinalopó Mitjà) fue el escenario el miércoles de un nuevo accidente laboral, en el que el operario J. F. Castellano, de 23 años, falleció en el momento en que cortaba tortas de piedra. Con esta víctima se eleva a cinco el número de muertes en accidente laboral en la provincia de Alicante en los últimos dos meses, según cifras recabadas por UGT.
El sindicato denunció ayer "la insostenible sangría" de muertes, en su opinión, por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La central exigió a la Administración que efectúe un mayor control de las condiciones laborales de las canteras. El último empleado murió al quedar atrapado por el desprendimiento de una losa, de unas cinco toneladas de peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.