Las ganancias de FCC se incrementaron un 15,5% durante el primer semestre del año
El importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 2.912,4 millones de euros, el 11,2% más que en el primer semestre de 2002
FCC ganó 152,7 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 15,5% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante la primera mitad del año el importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 2.912,4 millones de euros, el 11,2% más que en el primer semestre de 2002. El resultado bruto de explotación del grupo constructor también aumentó el 2,6 por ciento, hasta alcanzar los 373,3 millones de euros.
Mercado internacional a la baja
El mercado nacional generó el 90% de las ventas totales del grupo en la primera mitad del año (2.619,9 millones de euros), con un aumento del 16,7%. Los negocios internacionales produjeron el 10% restante, frente al 14,3% que representó hasta junio de 2002. La sociedad participada por Esther Koplowitz ha explicado que sus ventas internacionales continúan afectadas por el impacto de la conclusión el pasado año de un contrato en Puerto Rico y la depreciación del dólar y el resto de las divisas latinoamericanas.
FCC cerró la primera mitad del año con una cartera de obras y servicios por importe de 15.841,6 millones de euros, una cifra récord y que supera en un 10,5% a la registrada el año anterior.
Construcción mejora por las obras civiles
Por areas de negocio, la de construcción generó ingresos por 1.413,2 millones, un 16,7% más gracias a la ejecución de obras civiles en España, con lo que el grupo elevó cuatro puntos porcentuales, hasta el 21%, la contribución de su área de negocio tradicional a la facturación total. El mercado nacional constituyó también el motor del incremento del 5,7% registrado por los ingresos de la división de servicios, que facturó 820,5 millones hasta junio.
La división de cementos redujo un 1,6% sus ingresos, hasta 417,9 millones de euros, debido a la "debilidad" del negocio en Estados Unidos por la depreciación del dólar y a la disminución de los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.