Terra pierde un 0,57% en su reingreso en el Ibex tras la OPA de Telefónica
El 28 de julio el Comité Asesor Técnico decidió su vuelta al selectivo con una ponderación del 40%, frente al 100% que tenía antes de que la matriz lanzase una opa sobre el capital que no controlaba
Las acciones de Terra Lycos se dejaron hoy un 0,57% en bolsa, tras reincorporarse al Ibex 35, incapaces de atraer a los inversores. El valor no pudo esquivar los recortes generalizados del parqué.
Su cotización cerró en 5,22 euros, tras haber llegado a negociarse a un máximo de 5,31 euros durante la sesión y a un mínimo de 5,16 euros. Durante la jornada, los operadores ejecutaron compras y ventas sobre más de 1,68 millones de acciones de la compañía, por un importe total de 8,84 millones de euros.
La readmisión al selectivo por parte del Comité del Ibex se produjo una vez conocido que Telefónica se ha hecho con el 71,97% de su capital, incluida la participación del 38,37% que la operadora ya tenía en su filial. En concreto, la opa fue aceptada por un total de 202,09 millones de acciones, el 33,6% del capital de la filial de Internet y el 54,42% del total de los títulos a los que se dirigía.
La compañía que preside César Alierta comunicó previamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que renunciaba a conseguir el límite mínimo del 75% del capital de su filial Terra impuesto en la opa formulada al considerar que la propuesta concluyó con éxito.
Telefónica, que ofreció 5,25 euros por cada acción de Terra, precisó que la participación resultante de la operación es "suficiente para desarrollar los objetivos perseguidos por la oferta" sin necesidad de alcanzar el 75% prefijado y que surtirá "todos sus efectos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.