Bankinter entra en la guerra de las hipotecas con nuevas ofertas de tipo mixto y fijo
La rebaja del precio del dinero a mínimos históricos ha desatado una auténtica guerra entre los bancos para captar clientes
Bankinter ha anunciado el lanzamiento de un nuevo préstamo hipotecario a tipo mixto con un plazo máximo de 35 años, con un interés del 3,5% para los cinco primeros años y del euribor más un 0,35% para el resto del periodo. De esta forma, se une la guerra de hipotecas iniciada por los grandes bancos, que está llevando a las principales entidades bancarias a mejorar las condiciones de sus préstamos.
La decisión del BCE de abaratar el dinero a mínimos históricos, del 2,5 al 2%, ha desatado esta guerra en el terreno de las hipotecas a tipo de interés fijo y mixto.
Hoy, Bankinter se ha unido a las ofertas de los grandes , con el lanzamiento de una nueva hipoteca a tipo mixto, con un plazo máximo de 35 años, y un tipo de interés desde el 3,5% durante los cinco primeros años. A partir de este periodo, la entidad ofrece el euríbor + 0,35. Asimismo, para operaciones a cuatro años, el tipo de salida será del 3,25% y del 2,95% para las de tres años.
Por otro lado, la entidad ha anunciado también que ha modificado las condiciones de sus préstamos hipotecarios a tipo fijo, que variarán en función del plazo elegido por el cliente, de forma que si la hipoteca es suscrita por doce años pagará un 4,23% de interés, que subirá hasta el 4,54% para quince años, al 5% para veinte años y al 5,27% para plazos superiores a veinticinco años. Estas hipotecas a plazo fijo cuentan con una comisión de apertura del 1% y con otra del 2,5 % en caso de cancelación anticipada, total o parcial.
La guerra de las hipotecas
Tras la apertura de la veda por parte del BBVA, son los muchos los bancos que se han aventurado a lanzar ofertas hipotecarias que intentan competir por los precios más bajos del mercado. Así, en las últimas tres semana, han mejorado también sus ofertas a tipo mixto y fijo, SCH, Sabadell, Caja Madrid y el Popular.
A pesar que, como se está viendo, la batalla por las hipotecas continúa ganando adeptos, algunas entidades bancarias reconocen que no creen que vayan a tener una gran demanda. Así, el consejero delegado de Banesto, Federico Outón, señaló al diario Cinco Dias que "no tenemos una demanda de hipotecas a tipo fijo". Por otro lado, la pasada semana, el presidente del Banco Sabadell, Joseph Oliú a recomendó a los titulares de una hipoteca que la reconviertan a un tipo de interés fijo, ya que no descarta hubiese un repunte de tipos de interés, de modo rápido e inesperado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.