_
_
_
_
_

Repsol YPF invertirá 600 millones en Venezuela hasta 2008

La compañía hispano-argentina aumentaría su producción en un 20% en ese periodo

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF prevé invertir 700 millones de dólares (598 millones de euros al cambio actual) en Venezuela en el periodo 2003-2008, según ha explicado hoy su vicepresidente de Explotación y Producción, Miguel Angel Remón, en un encuentro empresarial organizado por las Cámaras de Comercio.

La inversión acumulada por Repsol YPF en Venezuela desde que inició su actividad, en 1996, hasta el pasado ejercicio asciende a 1.500 millones de dólares (1.282 millones de euros). Según el vicepresidente de Repsol YPF, la compañía espera aumentar un 20% su producción en Venezuela entre este año y 2008, con lo que pasaría de los 100.000 barriles al día actuales a entre 120.000 y 125.000.

Remón ha precisado que la cifra prevista de 700 millones de dólares podría incrementarse si se presentan nuevos proyectos en ese país. Igualmente, la producción podría incrementarse en mayor medida si surgen nuevos proyectos.

Repsol YPF es la segunda petrolera privada de Venezuela por reservas de hidrocarburos (600 millones de barriles), empatada con la italiana ENI y después de la estadounidense Chevron.

Miguel Angel Remón ha participado hoy en un encuentro empresarial hispano-venezolano organizado por las Cámaras de Comercio al que asistieron el ministro de Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez, el secretario de Estado de Energía, José Folgado, y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ali Rodríguez, que fue secretario general de la OPEP.

El presidente del Comité Hispano-Venezolano de Cooperación Empresarial, Juan Landecho, destacó que en este encuentro se ha hablado de "proyectos concretos" y de la posibilidad de alianzas estratégicas entre empresas de ambos países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_