Suspendidos en la fachada de Atocha por la batalla de Sintel
Los ex trabajadores exigen al Gobierno que reabra las negociaciones
Los ex trabajadores de Sintel también han entrado en campaña electoral. Tres de ellos se han colgado de la fachada de la Estación de Atocha durante varias horas para reinvindicar al Gobierno, ahora más que nunca, que abra una nueva mesa de negociaciones con los mediadores propuestos por el Defensor del Pueblo para revolver definitivamente su situación.
Estos tres ex trabajadores han permanecido suspendidos en la fachada colocando una pancarta en la que podía leerse "Sintel, solución ya", y han tenido que ser 'rescatados' por los bomberos y llevados a dependencias policiales.
A los tres osados les ha apoyado cerca de un centenar de ex trabajadores de Sintel. El presidente de la asociación de los despedidos de esta empresa, Adolfo Jiménez, ha afirmado que el gobierno del PP "no ha cumplido" el acuerdo alcanzado y "sigue sin recolocar a los trabajadores en nuevos puestos de trabajo ni la prestación por desempleo que se negoció y que está firmada".
Hace sólo unos días, los ex trabajadores se concentraron en un popular barrio de Madrid horas antes de un mitin del Partido Popular al que asistía Aznar. La organización del PP cambió el escenario del acto, en principio un lugar al aire libre, por la "amenaza de lluvia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.