_
_
_
_
_

Telefónica se desprenderá del 30% de Antena 3 repartiéndolo entre sus accionistas

La operadora atendería así las exigencias del Gobierno en la fusión digital

El consejo de administración de Telefónica propondrá a la junta de accionistas del próximo 11 de abril el reparto de un dividendo extraordinario en especie de acciones de Antena3 TV, hasta un 30% del capital social de esta empresa, según ha informado hoy a la CNMV. Es decir, la operadora se desprenderá de ese porcentaje de la cadena de televisión, repartiéndolo entre sus accionistas.

El consejo de administración de Telefónica, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy este dividendo que sería de 50 millones de acciones, hasta el 30% del capital de Antena 3, con lo que su participación en esta televisión que actualmente es del 59,229, quedaría reducida al 29,229%.

En la nota, a la CNMV, Telefónica explica que este paquete podría verse reducido hasta un máximo del 5%, para facilitar la Oferta Pública de Venta de Acciones de Antena3 TV en un momento determinado para que estas acciones puedan cotizar en el mercado de valores. Telefónica se desprende de este capital para atender a las exigencias del Gobierno en la fusión digital.

El consejo también aprobó proponer a la junta de accionistas que el pago de un dividendo del 0,25 euros por acción a cargo del ejercicio 2002, se realice en dos veces, la primera parte sería de 0,13 euros y se pagaría el 13 de julio y la segunda de 0,12 euros el 15 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_